El movimiento SUMA en la Asamblea Nacional exigió este jueves la renuncia inmediata del vicepresidente Jorge Glas.

Héctor Yépez, acompañado de sus coidearios, explicó que es imperativa la renuncia inmediata del vicepresidente para que el gobierno nacional pueda dedicarse, "como es su deber, a recomponer la democracia de la mano de la consulta popular y levantar la economía nacional para generar empleo".

Jorge Glas, como cualquier procesado tendrá derecho a defenderse ante la justicia, considera Yépez, quien asegura que un problema judicial personal no puede convertirse en un problema para la institucionalidad de Ecuador.

Publicidad

.@HectorYepezM a nombre del bloque SUMA pidió la renuncia inmediata al vicepresidente de la República, Jorge Glas. @eluniversocom pic.twitter.com/Rj7dYAEXY2

Explicó desde la Asamblea Nacional que la exigencia de renuncia de Glas es independiente del juicio político que están promoviendo y para el cual esperan el apoyo de otros legisladores de oposición.

Un paso al costado

A la postura del presidente de la Asmablea y de algunos asambleístas de Alianza PAIS de que el vicepresidente dé un paso al costado, se unió este jueves su coideario Ricardo Zambrano. 

Publicidad

Ricardo Zambrano (AP):Si el vicepresidente Jorge Glas no da un paso al costado, la opción es el juicio político. @eluniversocom pic.twitter.com/oivN2K6Tya

"En lo personal", Zambrano considera que la situación del vicepresidente Jorge Glas no es sostenible. "Debería dar un paso al lado, sino queda la posibilidad de plantearse un juicio político que deberá plantearse de acuerdo a la constitución. (I)