El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, encabeza una delegación de once personas (de la cual siete son asambleístas) que viajará hoy a Bruselas-Bélgica, a una reunión en el Parlamento Europeo. A ese grupo se sumará también una del Parlamento Andino.

El propósito es mantener una agenda de trabajo que se desarrollará el 19 de octubre con diputados del Parlamento Europeo para insistir en la supresión de visados Schengen, y que de esa forma los ciudadanos ecuatorianos puedan ingresar a cualquier país miembro de la Unión Europea, sin necesidad de ese documento.

Hasta ayer en la delegación de legisladores viajeros estaban José Serrano, Ximena Peña y Doris Soliz (AP); Henry Cucalón (PSC-MG); Roberto Gómez (CREO); Encarnación Duchi (Pachakutik); y, Guillermo Celi (SUMA).

Publicidad

El grupo de legisladores tiene previsto regresar el próximo 20 de octubre.

Soliz (AP) se sumará a ese grupo de asambleístas luego de concluir una gira por San Petersburgo-Rusia hasta donde viajó el 12 de octubre pasado junto a sus colegas Lira Villalba, Juan Lloret y José Chalá (AP); Fernando Burbano (CREO); y, Ángel Sinmaleza (SUMA), para participar en la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria para hablar sobre democracia, desarrollo sostenible y seguridad internacional.

Al viaje de Rusia también tenía previsto acudir Serrano, pero lo suspendió a última hora.

Publicidad

La Asamblea paga los pasajes aéreos y los viáticos que a Europa superan $ 250 diarios.

En Bruselas, los asambleístas prevén reunirse con Ramón Jáuregui, copresidente de la Asamblea EuroLat; y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Evelyn Gebhardt.

Publicidad

No se conoce si los legisladores de AP aprovecharán el viaje para visitar al expresidente Rafael Correa, que reside en esa ciudad europea. (I)