No pertenecer al Ciadi afecta a potenciales inversores de Ecuador, detalla Ministro de Hidrocarburos

Reuters
Viernes, 6 de Octubre, 2017 - 11h59
6 Oct 2017
Houston -

El ministro de Hidrocarburos ecuatoriano, Carlos Pérez García, reconoció el viernes que la salida de Ecuador del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) es un "problema" que los inversores tendrían que considerar.

El ministro indicó que Ecuador estaba dispuesto a considerar otras soluciones, incluyendo someter las querellas a tribunales chilenos.

El convenio suscrito con el Centro para Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) permitía a las empresas extranjeras privadas que operan en el país presentar demandas de arbitraje en caso de sentirse afectadas por decisiones de las autoridades locales.

Las declaraciones de Pérez respecto al interés de Ecuador en la inversión extranjera en energía se realizaron durante un discurso en la Universidad William Marsh Rice en Houston, Texas.

El retiro de Ecuador del tribunal arbitral adscrito al Banco Mundial se produjo en 2009, mediante un decreto del expresidente Rafael Correa. El país alegó que los fallos del Ciadi eran injustos para el país. (I)

No pertenecer al Ciadi afecta a potenciales inversores de Ecuador, detalla Ministro de Hidrocarburos
Economía
2017-10-06T14:30:56-05:00
El ministro de Hidrocarburos ecuatoriano, Carlos Pérez García, reconoció el viernes que la salida de Ecuador del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones es un "problema" que los inversores tendrían que considerar.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo