El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social oferta dentro de la Feria de la Vivienda Biess 2017 el financiamiento de viviendas.

El producto VIP es el hipotecario de $ 70.000 a 6 % de interés y 25 años plazo. Esto para casas de interés público.

Además, desde el 18 de agosto pasado se incrementó el techo de los hipotecarios a $ 200.000 y se ha dado la opción a los afiliados a poder congelar las condiciones de sus créditos preaprobados cuando los bienes están aún en planos.

Publicidad

Así lo explicó el gerente de la entidad, Alejandro Pazmiño, durante la inauguración del evento que durará hasta este domingo.

El presidente del Directorio, Richard Espinosa, dijo que se trabaja en la posibilidad de que los afiliados puedan acceder a mayores montos de financiamiento si logran demostrar mayores ingresos por fuera de su salario: un arriendo o consultorías particulares. Para ello se cruzará información con el Servicio de Rentas Internas.

Y confirmó que para este año se entregarán $ 1.350 millones de hipotecarios.

Publicidad

No te pierdas de la Feria Biess. Conoce las opciones de vivienda existentes y precalifica tu #PréstamoHipotecario pic.twitter.com/r8dkxO2vdu

Ayer hubo mucha concurrencia en el Centro de Exposiciones Quito. La feria se hará en Guayaquil el 18 de octubre y en Manta en noviembre. (I)