Cinco muertes violentas se han registrado en las últimas 24 horas en Guayaquil y El Triunfo. En este último caso, la víctima fue decapitada y su cabeza aún no aparece.

Se trata de un hombre de unos 35 años, a quien antes de cercenarle la cabeza le habrían dado varios disparos en el tórax. Él apareció junto a un joven de 17 años que presentaba un disparo en la cabeza y uno en el brazo izquierdo.

La Policía aún no encuentra la relación entre los occisos.

Publicidad

Ambos fueron encontrados el mediodía del miércoles por un jornalero en un camino vecinal en el cantón El Triunfo.

El hombre decapitado fue velado ayer en su vivienda, en la coop. Unión de Bananeros, en el Guasmo sur, en Guayaquil.

Horas después del hallazgo en El Triunfo, en una zanja de la Perimetral, en Guayaquil, fue descubierto el cuerpo flotando de un hombre.

Publicidad

Según Germán Cevallos, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Zona 8, se trataría de un mendigo. Vestía pantalón corto y una camisa.

Mencionó que llevaba en el lugar de 10 a 15 días, por el avanzado estado de descomposición que presentaba.

Publicidad

Poco después, en el sector conocido como La Cantera, en la cooperativa Valle Hermoso (Monte Sinaí), un hombre halló el cadáver de una mujer en un charco de sangre entre los matorrales de una zona aislada.

A la misma hora, al otro lado de la ciudad, en la 30 y Venezuela, suburbio de la urbe, fue reportado el robo a un domicilio que terminó con el asesinato del dueño de la vivienda.

Emilio Flores, de 83 años, fue asfixiado tras ser afuera amarrado, amordazado y su cabeza embalada con funda plástica y cinta aislante.

Carlos Flores, hijo del occiso, dijo que los dos sujetos que ingresaron se llevaron una caja fuerte con el dinero del negocio familiar.

Publicidad

El hermano de Carlos se encontraba con su padre en el momento del ataque, él fue amarrado, amordazado y recibió un cachazo en la cabeza.

Según la Policía, los ladrones habrían ingresado en complicidad con dos conocidas de la familia que fueron a la vivienda.

“Son las hijas de quien fue empleada de la casa, al parecer dejaron la puerta abierta y entraron los tipos, una de ellas lo llevó directo a la caja fuerte”, relataban los familiares.

Las mujeres están detenidas para fines investigativos, mientras los ladrones que ejecutaron el crimen huyeron en un auto rojo que los esperaba a una cuadra de la vivienda.

El jefe de la Unidad de Muertes Violentas aseguró que están buscando al esposo de una de las detenidas para determinar si participó en este hecho.

Con este crimen, son 150 las muertes violentas ocurridas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en lo que va del 2017.

150 muertes violentas se han reportado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en lo que va del 2017. (I)