El juez Miguel Jurado Fabara, de la Corte Nacional, definió para el lunes 16 de octubre, a las 08:30, la audiencia preparatoria de juicio para el vicepresidente Jorge Glas y otros 17 procesados por asociación ilícita en el caso se sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La fecha de audiencia fue decidida respecto al pedido formulado por el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, una vez que ayer 4 de octubre, mediante providencia, se cerró la instrucción. 

Ayer, el mismo juez Jurado aceptó la petición de la defensa de Jorge Glas sobre el pedido de sustitución de la prisión preventiva. Esa audiencia para definir si aplica medidas sustitutivas para el vicepresidente de Ecuador en funciones, que actualmente cumple prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito, será este viernes 6 de octubre.

Publicidad

Jorge Glas se entregó la noche del lunes y de inmediato fue trasladado a la capital ecuatoriana. (I)