Miguel Cabrera cuenta ya con la admiración de innumerables niños, en su condición de astro de las Grandes Ligas. Pero para los peloteritos que integran la selección de Venezuela Sub10, el inicialista de los Tigres de Detroit se convirtió en algo semejante a una deidad, al transformar un sueño casi truncado en una hermosa realidad.

Cabrera, galardonado dos veces como el Jugador Más Valioso en las mayores, financió el viaje de los niños al Campeonato Panamericano de la categoría.

La Federación Venezolana de Béisbol confirmó el lunes a través de Twitter que la selección Sub10 "ya inició su viaje para el Panamericano en Reynosa", una ciudad del noreste de México, donde se disputa el torneo desde el pasado 29 de septiembre.

Publicidad

Al enterarse de que los pequeños no viajarían debido a una serie de problemas logísticos y a los elevados costos de los boletos aéreos, Cabrera se puso manos a la obra. Gracias a su ayuda, los seleccionados lograron abordar un avión tan pronto como fue posible.

Venezuela está sumida en una crisis política y económica que ya puso en riesgo la participación de sus atletas en numerosos torneos deportivos.

Mediante un video divulgado en Twitter y reenviado por Cabrera, los niños uniformados y prestos a partir en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas agradecieron a “Miggy”, al grito de "Venezuela y un, dos tres. Venezuela, gracias Miguel Cabrera".

Publicidad

Se espera que el equipo arribe a Reynosa el lunes.

Todavía queda por ver si el equipo venezolano tendrá una oportunidad de recuperar el tiempo perdido o no. El torneo finaliza el 6 de octubre.

Publicidad

Luego de perderse las tres primeras fechas del Panamericano, los equipos participantes están a la espera de una decisión de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) y la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), sobre si se reprogramaran los juegos en los que Venezuela estuvo ausente.

Otra posibilidad es que el equipo venezolano comience su participación con una marca adversa.

En torneo participan además las selecciones de Nicaragua, Panamá, Brasil, República Dominicana, Perú y México.

Cabrera, que en el 2014 suscribió un contrato de 292 millones de dólares por 10 años, se vio afectado por las lesiones esta temporada y terminó por primera vez dese 2008 con un promedio de bateo por debajo de .313 (.249), con 16 jonrones y 60 impulsadas.

Publicidad

Su acción con los niños hizo ya que muchos compatriotas olviden sus tropiezos con el bate.

"Estos momentos de crisis, gente como Miguelito Cabrera nos hace recordar que por cada tristeza hay una alegría; siempre hay quien te eche una mano", dijo Silvia Rodríguez, una oficinista de 46 años, quien compraba unas velas frente a una iglesia en el centro de Caracas. (I)