Un menor de 6 años falleció y cinco personas resultaron heridas ayer luego de que una camioneta se impactara con la parte posterior de un bus.

El siniestro ocurrió a las 07:15 en la vía Panamericana Sur, en el sector de la parroquia Tarqui (Cuenca).

Los heridos eran parte de una familia que iba en la camioneta y fueron trasladados a los hospitales Vicente Corral y José Carrasco.

Publicidad

Según un comunicado del ECU-911, entre los heridos hay personas de entre 7 y 40 años. El menor murió en el lugar del accidente por la gravedad de sus heridas.

Personal de la Oficina de Accidentes de Tránsito acudió al sitio para recopilar información de este accidente. El fiscal de turno tomó procedimiento para determinar las posibles causas del siniestro.

Accidente en ruta Zamora-Quito

Publicidad

Otro accidente en el que está involucrado un bus se reportó en la vía Zamora-Quito. Una unidad se volcó al perder pista a la altura del cantón Méndez, en Morona Santiago.

Once personas resultaron heridas en este percance, cinco mujeres y seis hombres de entre 19 y 57 años.

Publicidad

Los heridos fueron trasladados al hospital Quito de la ciudad de Méndez. Los pacientes están estables, según reportes de las unidades de socorro.

De enero a agosto pasado, 116 personas habían fallecido en accidentes de buses registrados en diferentes vías del país.

Días atrás, un bus de la cooperativa San Gabriel con capacidad para 40 pasajeros, pero que llevaba 56, se accidentó en Otavalo y dejó 13 muertos y 43 heridos. (I)

Otros accidentes
En vía a Data. Un choque ocurrió en el km 7,5 de la vía a Data, entre una camioneta que transportaba legumbres y una volqueta, dejó dos fallecidos. Ellos ocupaban la camioneta. La camioneta quedó bajo la volqueta y fue necesario un equipo especial para retirar los cuerpos. En cambio, en la vía Perimetral, en el sector Tres Bocas, dos personas resultaron heridas en otro accidente.

Publicidad