Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 28 de septiembre de 2017:

Presidente recibe propuestas sistematizadas para la Consulta Popular

Miguel Carvajal, secretario de Gestión de la Política, indicó que este jueves por la mañana se entregará al presidente de la República, Lenín Moreno, las más de 380 propuestas recogidas de diversos sectores para la consulta popular.

Explicó que un equipo conformado entre la Presidencia y la Secretaría de la Política se ha encargado de sistematizar las propuestas que contiene varias preguntas.

Publicidad

La presentación de 33 preguntas por parte del presidente de la Asamblea, provocó malestar al interior del bloque de Alianza PAIS. Finalmente Lenín Moreno aceptó 3 preguntas de esa propuesta.

En Guayaquil, la Federación Nacional de Abogados del Ecuador y del Colegio de Abogados del Guayas se pronunciarán sobre su posición ante la consulta popular. Será a las 10:00 en la entidad, ubicada en 9 de Octubre y av. del Ejército.

 

Publicidad

Emapag en diálogo sobre cuenca hidrográfica del río Daule

En el aula magna de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se efectuará este jueves desde las 08:30 hasta las 17:00, un taller sobre el diagnóstico situacional de la cuenca hidrográfica del río Daule y el plan de acción, el que reúne a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados asentados en la cuenca, ya sean provinciales, municipales y parroquiales.

Este evento es organizado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-EP) con el objetivo de elaborar un plan de acción para mejorar la calidad del agua, la aplicación de nuevas prácticas agrícolas, recuperación de la vegetación en la zona de protección hídrica del río Daule, estabilización de los talúdes del río Daule, reforestación y arboricultura tropical.

Publicidad

El evento se lleva a cabo luego de que el domingo pasado este Diario publicara un reportaje titulado El Daule soporta malas prácticas ambientales, donde se revela la delicada situación del afluente, del que se abastece el sistema de agua potable de Guayaquil.

 

Proclamación la nueva soberana del cantón Bolívar

Karla Milena Dueñas Avellán será proclamada y coronada como nueva soberana del cantón Bolívar 2017-2018, este jueves, a las 20:00, en la Plaza Cívica de Calceta, provincia de Manabí.

Bertha Montes Ferrín, integrante de la Comisión organizadora del evento, indicó que la programación estará acompañada de varias intervenciones artísticas en las que participarán los ganadores del concurso “Todos nos miran edición 2017”, la presentación de la joven artista Ivonne Sierra Vélez y la proclamación estará a cargo de John Henry Giler Quijano.

Publicidad

Ramón Gonzales Álava, alcalde de este cantón, invita a los habitantes a que asistan a evento que forma parte de las actividades por los 104 años de cantonización, que se celebrará el próximo 13 de octubre.

 

Concurso promueve respeto al transporte masivo Metrovía

“Pintando Ando en mi Metrovía” es el nombre del concurso de pintura que realiza este jueves la Fundación Metrovía a través de su programa Integral de Concientización y Culturización Ciudadana.

A las 13:00, en los bajos del Municipio de Guayaquil se presentarán las pinturas de 60 jóvenes de distintos planteles de la ciudad, quienes mostrarán sus mensajes sobre el respeto en el transporte masivo.

Los finalistas, de entre 10 y 18 años de edad, realizarán sus obras durante 6 horas. Luego se efectúa la premiación en el Salón de la Ciudad. Los premios a entregar son: notebooks, tablets-celular y tablets.

 

Minga en 18 manzanas de Guayaquil

Desde las 09:00 hasta las 13:00, habitantes de la primera etapa de la cooperativa Sergio Toral, ubicada en el noroeste de Guayaquil, realizan una minga de limpieza en 18 manzanas.

Esta actividad es parte de la campaña de limpieza “Vecinos Unidos por un Barrio Limpio”, que ejecuta el Municipio de esta ciudad a través de su unidad ejecutora Zumar, de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE). Los habitantes tendrán la ayuda del Consorcio Puerto Limpio. (I)