El fiscal general Carlos Baca Mancheno afirmó esta tarde que la información remitida por Estados Unidos sobre la empresa Odebrecht es "muy relevante" para la investigación que se lleva a cabo en Ecuador por los supuestos sobornos para conseguir la adjudicación de obras.

Lo dijo esta tarde, al salir de la diligencia en la Dirección de Criminalística, en Quito, para la exhibición y reconocimiento de dos CD entregados por el gobierno estadounidense como parte de una asistencia penal internacional.

En diciembre del 2016, el Departamento de Justicia divulgó un informe que revelaba la confesión de la constructora sobre la entrega de millonarias coimas en 12 países; entre ellos, Ecuador.

Publicidad

La información, indicó Baca Mancheno, "confirma muchos de los elementos que ya había investigado la Fiscalía" y muestra los esquemas de "transaccionalidad de la empresa", así como sus formas de operación.

Una vez que se extrajo el contenido se procederá a las pericias respectivas y a ingresarlo al proceso de asociación ilícitas, en el que están vinculados el vicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera, entre otros.

Lea también: Fiscalía exigirá a Estados Unidos que dé información del caso Odebrecht

Publicidad

Eduardo Franco, abogado del vicepresidente, rechazó las acusaciones en contra de su cliente y destacó que lo único que se pretende es causarle daño a Glas. (I)