Actualizado 11:53

Esta madrugada, un grupo de 15 efectivos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) del Cuerpo de Bomberos de Quito fue al aeropuerto de Cotopaxi para viajar a Guayaquil y junto a los demás efectivos de la urbe porteña, desde ahí partir hacia México y colaborar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas y sobrevivientes por el terremoto de 7,1 de este martes. 

A través de la cuenta de Twitter de Bomberos de Quito, se observa cómo el equipo se alistaba para el viaje hacia el país centroamericano. 

Publicidad

Deseamos suerte a nuestro equipo USAR que viaja a México para colaborar en labores de búsqueda y rescate. #QuitoSolidario pic.twitter.com/N1NDXU7jQ3

Según un comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos, es la primera vez que Ecuador aporta con equipos de esta clase ante estas situaciones de emergencia y desastre, como parte de la asistencia humanitaria internacional.

Informó que la fuerza de tarea está conformada por 30 miembros de los Beneméritos Cuerpos de Bomberos de Quito y Guayaquil, con las siguientes características: Comando de equipo, planificación, búsqueda técnica, búsqueda de perros, rompimiento, corte y perforación, entre otras acciones.

La Secretaría de Gestión de Riesgos comunicó que está activada dentro de los protocolos internacionales para trabajar con el pueblo mexicano luego de soportar un terremoto de 7,1 que hasta el momento deja más de 200 fallecidos. (I)