El líder de Fuerza.Ec, Abdalá Bucaram Pulley, denunció la tarde de este lunes a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas  y procesado por asociación ilícita vinculado en el caso Odebrecht.

La acción la ingresó en la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil, junto a su padre Abdalá Bucaram Ortiz, y otros políticos.

Según detalló Bucaram Pulley, Rivera ha realizado varias amenazas en su contra a través de internet, a pesar de contar con medidas cautelares como la prisión domiciliaria y ser portador de un brazalete para la Policía Nacional detecte todos sus movimientos.

Publicidad

Ya faltan 15 días para que termine todo esto y te busco personalmente enano mugroso @daloes10

"Le pido (a la Justicia) que actúe de forma urgente, con celeridad e independiencia. Sé que el hermano del Fiscal General (Carlos Baca Mancheno) está conectado a esta transmisión. Así que les pido que dejen de ayudar a Glas y a su familia, que lo vinculen por la concurrencia de la delitos cometidos. Y al PPL de Ricardo Rivera, que amenaza a los ciudadanos en su privación de libertad, que le revoquen las medidas cautelares, y lo traspasen a un centro penitenciario, existen pruebas suficientes, amenaza de muerte a los políticos de este país", expresó el líder político en su enlace de Facebook Live.

Lea también: En Twitter, Ricardo Rivera 'presagia' su liberación en el caso Odebrecht

Agregó que también hará las diligencias para obtener resguardo policial, "hablaré con el Comandante General de la Policía Nacional y con personal del Ministerio del Interior".

Publicidad

"Los jueces conocedores de la causa que dejen de ayudar a su familia (de Glas) que se acaben los privilegios y que sea trasladado a un centro penintenciario. Sin vergüenzas, siguen manejando la justicia, Heriberto Glas es quien representa a este delincuente que no cumple una pensión para sus hijos", expresó Bucaram Pulley.

Amparo Gómez, exesposa de Rivera, también acudió al mismo lugar esta tarde para instalar una nueva demanda de alimentos contra el procesado ya que, según detalló, la anterior fue hace cuatro años y no recibió ni el dinero ni se detuvo al demandado. (I)