El presidente Lenín Moreno inició hoy su viaje de siete días a Estados Unidos, donde participará en el 72° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde el aeropuerto de Tababela, antes de abordar el vuelo que lo lleva a Nueva York dio una rueda de prensa, en la que indicó que se reunirá con la comunidad migrante, sobre todo con quienes viven en la zona denominada Triestatal.

Señaló también que como Ecuador es presidente del Grupo77+China, él presidirá reuniones y destacará la importancia de la Cooperación Sur-Sur.

Publicidad

Está previsto que el vuelo arribe al país norteamericano a las 21:00.

Además de participar en la Asamblea, Moreno mantendrá reuniones bilaterales con varios mandatarios de otros países,  expondrá el plan Toda una vida y la política de lucha contra la corrupción.

A Moreno lo acompaña una comitiva de cuatro personas, entre ellas su esposa, Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una vida; la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; y el secretario nacional de Comunicación, Álex Mora. (I)