Ricardo Rivera, procesado por el caso Odebrecht y tío del vicepresidente Jorge Glas, utilizó Twitter este domingo para anunciar su 'pronta desvinculación' del tema en el supuesto delito de asociación ilícita.

En dos semanas debe terminar la primera etapa del proceso que es liderado por la fiscal Diana Salazar. 

Anoche escribió que "ya faltan 15 días para que termine todo esto", al tiempo de amenazar al político Dalo Bucaram, quien ya anunció este lunes que irá a la Fiscalía a denunciar esa afirmación.

Publicidad

Hoy en la tarde asistiré a la @FiscaliaEcuador a presentar denuncia contra este PPL que amenaza como delincuente que es. Maneja la justicia? pic.twitter.com/gqlREMhGF1

Rivera, quien cumple arresto domiciliario, también usó la misma red para calificar a su excolaborador Alfredo A. como un “corrupto” y le pide que revele los motivos ocultos que lo llevaron a declarar contra él.

Los cuatro mensajes contra Alfredo A. fueron enviados la noche del sábado pasado a través de la cuenta @RGRATVS.

En dos tuits, Rivera presenta una foto en la que aparecería Alfredo A. y dice: “En la foto aparece l corrupto denunciante Alfredo A, chupando dentro de las instalaciones de @RGRATVS hecho por el cual fue severamente amonestado ¿Será uno d los motivos la venganza d este denunciante q declara hechos q solo existen en su mente?”.

Publicidad

Inmediatamente envía otro tuit acompañado de una captura de pantalla y pregunta: “Por que no dices los motivos que dices tú mismo Alfredo A. QUE TE HAN OBLIGADO a declarar en mi contra”.

El lunes pasado, Alfredo A. en la Fiscalía rindió una versión en la que explicaba que supuestamente Glas mantenía un sistema de comunicación a través de códigos y siglas con su tío.

Publicidad

Lo absurdo y falso de estos corruptos asalariados es que me estoy autorobando en mi propia oficina @daloes10 @economista33 https://t.co/iXzHfX6y5G

Como prueba entregó un pendrive de 32 gigas en el que estarían los respaldos de los correos electrónicos y de los mensajes que Rivera recibió vía celular.

Un primer mensaje de Rivera, en cambio, hacía alusión a un video que circuló en redes en el que se ve a una persona de espaldas guardando dinero en bolsos en una oficina.

Citando un video colocado en la cuenta de @economista 33, de Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión Anticorrupción, Rivera señala: “Lo absurdo y falso de estos corruptos asalariados es que me estoy autorobando en mi propia oficina” y cita la cuenta de Rodríguez y la del excandidato Dalo Bucaram Pulley @daloes10. (I)