El Banco del Austro desmintió rumores que circularon el viernes último en redes sociales sobre una presunta intervención de autoridades y congelamiento de los fondos.

La entidad ayer emitió un comunicado en el que detalla que desde 2012 no tienen vinculación ni societaria ni administrativa con el grupo empresarial Eljuri, que es investigado por captación ilegal de dinero y al que las autoridades vinculan al caso Odebrecht.

Agregó que la entidad cuenta con un total de activos por $ 1.726 millones, que lo ubica como el séptimo banco del país. Además, que cumplen con todas las normativas de la Superintendencia de Bancos, con una calificación AA- por parte de entidades como Pacific Credit Rating (PCR) y Class International Rating.

Publicidad

Al pronunciamiento se sumaron la Superintendencia de Bancos, que aseguró que Banco del Austro se encuentra sólido y solvente. También lo hizo la Asociación de Bancos del Ecuador, que instó a la ciudadanía a atender información verificada y seria de las instancia de control, fijarse en los datos técnicos y cifras públicas.  

.@superbancosEC desmiente los rumores que atentan contra la estabilidad del sistema financiero. El sistema se encuentra sólido y solvente.

Comunicado: pic.twitter.com/pYtVd4PoGF

Los usuarios en Twitter al conocer la falsa difusión empezaron a preguntar en la cuenta oficial del Banco, algunos incluso tras corroborar la información, aseguraron que esta era falsa alarma.  También se instó a no generar pánico financiero ya que es un delito.

Respecto a la noticia en redes sobre el congelamiento del @BancodelAustro es #fakenews pic.twitter.com/SMvR7v9EGL

El artículo 322 del COIP tipifica el pánico financiero. La fuente oficial de información siempre será @superbancosEC. #NoMásRumores. pic.twitter.com/Z4XSew5VNk