Ayer comenzó el primer censo de cóndores en la zona sur del país con el estudio de 95 dormideros de estas aves que están localizados en las provincias de Cañar, Azuay, Loja, El Oro y Morona Santiago, informó el portal lahora.com.ec.

Se trata del primer censo de la zona sur del país que busca saber cuántos cóndores permanecen en el sector, así como conocer más de sus costumbres, los sitios donde duermen, se alimentan y anidan.

Después de la capacitación respectiva, que se realizó ayer en Loja, los participantes fueron trasladados a Saraguro, Oña, Nabón, Santa Isabel, Cerro de Arcos y Cariamanga, donde efectuarán un trabajo de observación y conteo de los cóndores en esos sitios.

Publicidad

Sebastián Kohn, del Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino (GNTCA), recordó que en el 2015, durante el primer censo nacional de cóndores, se observaron 70 dormideros, lo que dio como resultado entre 92 y 103 individuos. De esos, 20 fueron identificados en el sur del país, indicó a lahora.com.ec.

La decisión de llevar a cabo el censo de cóndores en esas cinco provincias se debe a que se tiene poca información de la especie en esa zona. (I)