Heriberto Glas Espinel, hermano del vicepresidente de la República, Jorge Glas, negó ayer su supuesta participación en empresas e inversiones millonarias en el exterior.

La aclaración de Heriberto Glas se produce a raíz de las denuncias que el excandidato presidencial Abdalá Dalo Bucaram Puley hizo en la televisora Teleamazonas.

Según Bucaram, el hermano del segundo mandatario tendría un sinnúmero de propiedades en los Estados Unidos en sociedad con Jorge Martins. También registrarían “depósitos millonarios a través de empresas domiciliadas en el Ecuador y Estados Unidos...”.

Publicidad

Bucaram señala que dichas propiedades estaban a nombre de una compañía denominada GLAS USA CORP “y que cuando fue el escándalo de los Panama Papers le cambiaron el nombre a Oriont, donde eran socios el señor Martins y Glas...”.

En un comunicado se detalla que Heriberto Glas en el 2010 adquirió un único inmueble en Miami, Estados Unidos, por $52.000, a través de esa compañía, la cual “fue constituida para ese propósito...”.

En el 2013, reseña la comunicación, el inmueble fue transferido. “Y en la actualidad Heriberto Glas no tiene ningún bien inmueble...”.

Publicidad

Hasta el 2006, Glas pagaba impuestos de hasta $ 14 mil; en el 2016 pagó $ 90 mil. (I)