El Gobierno venezolano y la oposición reactivarán el proceso de diálogo que estaba estancado desde finales del año pasado, anunció ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

El canciller francés Jean-Yves Le Drian dijo tras un encuentro con su par venezolano Jorge Arreaza que fue informado de que hoy se reactivarán en República Dominicana los diálogos entre el Gobierno y la oposición bajo los auspicios del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, señala un comunicado que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

“Se trata de una buena noticia, la cual espero que muy pronto se traduzca en actos concretos in situ”, afirmó Le Drian.

Publicidad

Ni el Gobierno ni la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática habían ofrecido comentarios sobre la reactivación de las conversaciones hasta el cierre de esta edición.

Mientras, el secretario adjunto de Estado de EE.UU. para seguridad y lucha antinarcóticos, William Brownfield, dijo que no habrá una “solución democrática” para la crisis venezolana, mientras el narcotráfico siga penetrando por ‘completo’ cada uno de sus estamentos de poder, según El Nacional.

En tanto, el presidente boliviano, Evo Morales, participará el fin de semana en Caracas de una cita de movimientos sociales en apoyo a su par venezolano Nicolás Maduro, en su camino a la ONU. (I)