Cannes Lions, una cita para despertar creatividad en Ecuador

Miércoles, 13 de Septiembre, 2017 - 00h07
13 Sep 2017

La creatividad y el instinto son capacidades que destacan hoy y mañana el Lions Edit 2017, un encuentro que reúne a destacados speakers nacionales e internacionales.

Este Diario es el representante oficial de Cannes Lions en Ecuador y trae este evento, que se concentra en elevar el potencial de los negocios a través de casos que se expondrán y ya han causado impacto, atención y resultados.

¿Qué es concretamente Lions Edit Ecuador? “Es una versión corta del festival Cannes Lions, en Guayaquil. Estas versiones cortas se hacen en varios países a nivel mundial, con el objetivo de que las personas que no pueden asistir al Festival Cannes que se realiza cada mes de junio puedan tener una experiencia cercana a lo que se puede vivir en el festival, donde está expuesto a una cantidad inmensa de información, conocimientos, estrategias, creatividad, innovación desde varias fuentes”. responde Melissa Uscocovich, vocera del evento que este año estrena casa: la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), ubicada en la avenida Samborondón.

Se refiere a los speakers con conferencias relevantes de lo que están haciendo sus marcas en plataformas y medios de comunicación, pero también a workshop y casos que han ganado premios en categorías como prensa, vía pública, móvil, en digital, etc.

Entre los speakers de hoy están: Nicolás Pérez, de EL UNIVERSO, quien abrirá el encuentro a las 09:00 hablando del ‘Content marketing’; Maksimillian y Abraham The Pop Up Agency, con la ponencia ‘We only need 48 hours to solve a brief (Solo necesitamos 48 horas para resolver un corto)’; Martha Ortiz, de El Colombiano, abordará ‘La defensa de los contenidos’; y Ciro Sarmiento, de Dieste, ‘La perspectiva latina sobre la creatividad en Estados Unidos’.

Las ponencias continuarán mañana con otros líderes de comunicación.

Uscocovich destaca que el evento se cumplirá en el centro de convenciones de la UEES, no solo porque sea patrocinador de la cita, sino porque sus instalaciones permiten cumplir con esquemas muy cercanos a lo que es Cannes Lions: “Poder presentar los speakers en un auditorio con una capacidad importante, poder hacer workshop, presentar toda la exhibición y tener todas las facilidades”, explica.

Las conferencias y exposiciones están dirigidas a quienes trabajan en el ámbito del marketing, la comunicación, agencias de comunicación y estudiantes con interés en el marketing y publicidad, refirió la vocera y ejecutiva de Diario EL UNIVERSO. (I)

Dos jornadas

Charlas: A las 09:00 se iniciarán las ponencias con Nicolás Pérez. Durante el día se presentarán casos y los participantes compartirán un almuerzo. Entre las voces de mañana están: Javi Campopiano, Lars Silberbauer, Xavier Bonilla (Bonil), Javier Pérez y Pedro Montero.

Cannes Lions, una cita para despertar creatividad en Ecuador
Economía
2017-09-13T00:07:04-05:00
En la UESS se desarrollará el encuentro que por tercera vez llega al país.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo