Tras los destrozos que causó el huracán Irma en su paso por islas del Caribe y en la Florida, las aerolíneas con conexión en estos lugares informaron este martes sobre el proceso para reagendar los vuelos y continuar con su programación de salidas, dependiendo del estado operativo en que estén las terminales aéreas.

Desde el aeropuerto de Quito, todavía este martes están suspendidos los vuelos de Americna Airlines y de Jetblue, que debían salir a las 23:30 y a las 23:39, respectivamente. Y, desde el aeropuerto de Guayaquil está cancelado el vuelo de American Airlines de las 22:59.

El aeropuerto de Miami informó que comenzó este martes gradualmente a operar en diferentes rutas. Igual, el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Publicidad

We're back in business! Service is gradually resuming. Please follow up with your airline for flight status before heading to MIA. pic.twitter.com/b9kPcoa3Py

Vuelos con Ecuador

La empresa ecuatoriana Tame informó que desde mañana miércoles ya se podrá cumplir con la ruta Guayaquil-Fort Lauderdale normalmente con el vuelo EQ566/565.

Agregó que a las personas que se le realizó una reprogramación sin costo podrán volar en ese vuelo siempre y cuando haya la disponibilidad de asientos.

Publicidad

#TameInforma: Comunicado oficial sobre las operaciones desde y hacia #FortLauderdale • https://t.co/tdOvMJyqhf pic.twitter.com/JAuS68neV3

La aerolínea Avianca detalló en un comunicado que habrá una exoneración de penalidad por cambio de fecha en el vuelo exclusivamente a las personas que tengan tiques entre las fechas del 5 al 12 de septiembre, desde y hacia Santo Domingo, Punta Cana, San Juan, Puerto Rico, La Habana, Miami, Fort Lauderdale y Orlando. 

Añade que se puede modificar la fecha de vuelo hasta el 31 de octubre, excepto los días del 1 al 17 de este mes.

Publicidad

#ViajeroLaFlorida Puedes cambiar tus vuelos sin cobro de penalidad. Revisa aquí cómo ☁️ https://t.co/5LHPbtOrEd pic.twitter.com/Ja3PPaglBL

Copa Airlines es otra de las empresas que ofrece un cambio de fecha de vuelo sin costo.  "A quienes hayan emitido su boleto hasta el 5 de septiembre de 2017, con fechas de vuelo entre el 5 y el 19 de septiembre, se cambiará su fecha de viaje exonerándolos de penalidades. Los cambios estarán sujetos a la capacidad de vuelos. En el caso de los vuelos que han sido cancelados por motivo del huracán, los pasajeros también podrán solicitar, si así lo desean, el reembolso del costo de su pasaje", expresó la aerolínea en un comunicado, en su portal web.

Esta empresa en una de las que por el momento realiza vuelos humanitarios para trasladar a pasajeros "varados" y llevar ayuda a las víctimas en el Caribe. 

Nuestro equipo ya se encuentra en St Marteen brindando toda la ayuda posible a pasajeros y a la comunidad #CopaConStMarteen pic.twitter.com/etik2oofzM

Latam informó en su sitio web que ha decidido cancelar y reprogramar sus vuelos desde y hacia las ciudades de Punta Cana (República Dominicana), La Habana (Cuba), Miami y Orlando (Florida, Estados Unidos). La compañía está ofreciendo opciones a sus pasajeros que vuelan entre el 5 y 11 de septiembre, entre esas modificar sus viajes, ya sea a través de la sección “Mis Viajes” de latam.com o a través del Contact Center de Latam (1800 000527). (I)