Varios alumnos comenzaron ya a rendir los exámenes quinquemestrales desde el lunes último, mientras otros están en días de repaso, antes de las pruebas escolares que darán por terminado el primer quinquemestre estudiantil del 2017 para el régimen Costa. Luego tendrán una semana de vacaciones.

Según el cronograma escolar dispuesto por el Ministerio de Educación, los exámenes quinquemestrales son del lunes 11 al viernes 15 de septiembre. Y del sábado 16 al domingo 24, los estudiantes tienen vacaciones por la finalización del primer quinquemestre o ciclo.

En algunas instituciones particulares, como el femenino Espíritu Santo, los exámenes comenzaron el lunes, contaron padres de familia. En otras, como la Academia Naval Guayaquil, las pruebas empezaron ayer. En la Academia Naval Almirante Illingworth los alumnos medirán sus conocimientos desde hoy.

Publicidad

En otros planteles, públicos y privados, se intensifican, en cambio, los repasos y se dictan cuestionarios y temarios para que los estudiantes puedan prepararse para rendir las pruebas finales del primer quinquemestre, donde expondrán los saberes aprendidos desde el pasado 24 de abril cuando arrancaron las clases del año 2017-2018 para el régimen Costa.

“El nerviosismo no solo es en los alumnos. También en los padres, porque nos preocupa que se vayan a caer (sacar malas notas) en los exámenes. Tienen que estudiar todo lo que han recibido en estos meses de cada materia. Les decimos que es el último esfuerzo del ciclo, para que salgan de vacaciones unos días”, contó Nancy Anzuales.

Ella tiene tres hijos escolares. Uno de 17 años, que está en el último grado de bachillerato; otra de 12 años, en octavo de educación básica, y el último de 8 años, en cuarto de básica. Esta madre y su esposo les ayudarán a sus hijos en los estudios este fin de semana.

Publicidad

“No hay cine, ni paseos. Todos dedicados a estudiar”, dijo.

Vacaciones

Publicidad

Algunos padres ya alistan su itinerario de viaje para la semana de vacaciones.

Mientras, las autoridades de cada plantel educativo harán actividades de evaluación, juntas de curso, cierre del primer quinquemestre y atención a padres desde el 18 al 22 de septiembre, días en que los alumnos estarán libre. Las clases se retomarán el lunes 25. (I)