Bloqueos de portales web o penas de 10 a 15 años contempla el texto de la llamada “ley constitucional para la promoción y la garantía de la convivencia pacífica”, polémico proyecto contra el “odio y la intolerancia” que discute la Asamblea Constituyente a pedido del presidente Nicolás Maduro.

La ley que se discute en la Asamblea Constituyente desde hace dos semanas y que podría ser aprobada en los próximos días permitirá a los órganos del Estado intervenir en los medios de comunicación y redes sociales en caso de infringir esta norma, publicó El Nacional.

En el artículo 6 de dicha ley “se prohíbe toda propaganda a favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial, religioso, político y de cualquier otra naturaleza. La difusión de estos mensajes por los prestadores de servicio de radio y televisión será considerada como causal de revocatoria de la concesión”, refiere el texto.

Publicidad

Se plantean penas de 10 a 15 años a quien promueva o incite al odio o violencia. Los planteles públicos y privados deberán promover la creación de brigadas de paz y convivencia. (I)