Exjuez nacional encabezará defensa del vicepresidente Jorge Glas

Domingo, 27 de Agosto, 2017 - 00h07
27 Ago 2017

Eduardo Franco Loor, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, es el abogado patrocinador del vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Así lo anunció el segundo mandatario la mañana de ayer, luego de su participación en el evento denominado Sábado ciudadano con Jorge Glas, en el Guasmo sur.

Glas indicó que su equipo de abogados, que ha asumido con “mucho entusiasmo” su patrocinio, tiene un enorme desafío jurídico como el de defenderlo “de la no prueba”.

Lea también: Indicios presentados por Fiscalía contra el vicepresidente Jorge Glas

“Muchos ecuatorianos creerán que del viernes a este lunes pasó algo, y la verdad que no sucedió absolutamente nada sino que una fiscal en una providencia que es de dominio público, donde parte de los elementos de convicción es, por ejemplo, mi designación como vicepresidente de la República, es un enorme problema...”, señaló.

Glas se refería al impulso fiscal de la fiscal de Pichincha, Diana Salazar, en el que detalló diez indicios de vinculación en su contra dentro del proceso que seguía por supuesta asociación ilícita, que es parte del caso Odebrecht.

Salazar se inhibió de proseguir con el trámite.

Ayer, durante su intervención, Glas señaló que los medios de comunicación públicos, que son manejados por el Gobierno nacional, le han puesto un veto, por lo que la próxima semana tiene una agenda de medios internacionales para que “se escuche la verdad”.

“No podrán callarme, no podrán detenerme”, dijo Glas, quien agregó que a pesar de esa “mordaza” que le han aplicado los medios nacionales, seguirá comunicándose a través de la radio y las redes sociales.

Durante el desayuno con militantes, consideró que la decisión de Ricardo Patiño, Paola Pabón y Virgilio Hernández, de renunciar a sus cargos en el gabinete de Lenín Moreno, fue una ‘coherencia’ con el proceso político de diez años de Revolución Ciudadana. (I)

Me han vetado los medios de comunicación nacionales, la próxima semana tengo una agenda de medios internacionales para que se escuche la verdad, no podrán callarme...”.
Jorge Glas,
Vicepresidente de la República

Exjuez nacional encabezará defensa del vicepresidente Jorge Glas
Política
2017-08-27T00:07:03-05:00
Eduardo Franco Loor, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, es el abogado patrocinador del vicepresidente de la República, Jorge Glas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo