Descubriéndose entre el verdor del manglar, el buque de 198 metros Sealand Guayaquil arribó la tarde del viernes pasado al puerto de la ciudad, con motivo de la celebración de los tres años de operaciones de la naviera Sealand, que desde el 2015 ha tenido un crecimiento de operaciones del 20%.

El portacontenedores fue bautizado Guayaquil en honor a la ciudad, con motivo de esta celebración, según sus directivos, y para demostrarle al mercado internacional el compromiso que se tiene con la urbe y en Ecuador.

El buque de tono azul con una capacidad de almacenaje de 500 contenedores acoderó pasadas las 18:00.

Publicidad

Sobre el hecho de bautizar al buque, de los seis que llegan a la ciudad de esta naviera, Ana María Cañarte, gerente general de Sealand Ecuador, dijo que es una manera de certificar la confianza y oportunidades de crecimiento existentes en el país.

El buque llegaba con variedad de productos, aunque en su mayoría era carga seca como chatarra para fundiciones y papel. A su vez ayer se preveía su salida hacia Chile y EE.UU con productos refrigerados como vegetales. Además suele exportar banano y cacao.

Sealand opera en el país, en Esmeraldas y Guayaquil, con seis buques cada semana.(I)