Diez estudiantes universitarios ecuatorianos viajarán en estos días a la sede de la empresa china Huawei, para capacitarse dentro del programa “Seeds for the future” (que significa Semillas para el futuro).

Se trata de una iniciativa de responsabilidad social de la empresa china, que se aplica en 30 países y que ha beneficiado a 30.000 estudiantes de 280 universidades a nivel mundial.

En el caso de Ecuador, al momento se han beneficiado unos 35 estudiantes. En esta ocasión, los diez estudiantes escogidos pertenecen a la Universidad delas Fuerzas Armadas (Espe), Universidad San Francisco de Quito, Yachay Tech y la Espol de Guayaquil.

Publicidad

Carlos Manosalvas, estudiante de la Espol de Guayaquil, dijo estar contento por la oportunidad de conocer la cultura y capacitarse en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Isabel Vergara, estudiante de la Universidad San Francisco de Quito, agradeció la posibilidad de viajar a China y dijo que su plan es replicar los conocimientos adquiridos en Ecuador a su retorno.

La idea de Huawei es formar estudiantes universitarios en tecnología de la información y comunicación en varios países, y así fomentar su participación en la comunidad digital.

El programa Seeds for the future consiste en un viaje a China con todo pagado durante dos semanas, “para afianzar el relacionamiento entre países e impulsar el potencial investigtivo”, dice la empresa en un comunicado oficial.

Publicidad

De acuerdo con la empresa, a su regreso los jóvenes podrían vincularse a esta entidad en Ecuador. (I)