Tras cuatro años de incertidumbre y trámites, la familia Borja Cabrera dará una sepultura digna a María Dolores, joven de 28 años que falleció en su intento de migrar en la frontera entre México y EE.UU.

El viaje sin retorno se inició en abril del 2013 y sus restos llegaron este miércoles 23. Los restos de María Dolores hoy serán sepultados en la comuna San Vicente, cantón El Pan, a más de una hora de Cuenca.

Su viudo, Cristian Cabrera, recuerda que tras pagar $ 12 mil a un coyotero, su esposa emprendió el viaje junto con su primo, vía terrestre a Perú y en avión hasta México. La última vez que hablaron fue en mayo del 2013, cuando le contó que seguiría por el desierto.

Publicidad

Las fuerzas no le alcanzaron y la mujer fue encontrada sin vida en un alejado lugar del Rancho de la Mariposa, en Brooks County, Texas.

Hasta el 2015 la familia desconocía su paradero hasta que una organización publicó un dibujo de su hija de 6 años que ella llevaba de amuleto en el viaje.

Ahora su madre, Elvira Cabrera, llora frente al ataúd y dice estar aliviada porque ya la tiene cerca. Por su situación económica, sus nietos quieren migrar, pero ella se opone luego del triste final de su hija.

Publicidad

El alcalde Wilson Ramírez dijo que el nivel de migración es alto por la falta de empleo. (I)