La Policía Nacional capturó al expárroco de la iglesia Jesús Obrero, ubicada en Alcedo y Leonidas Plaza, suroeste de Guayaquil, quien está acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas cuando asistían al santuario para recibir catequesis.

El sacerdote, quien ya no ejerce el sacramento, fue capturado la noche del martes en la parroquia rural de Tumbaco (Quito), tras permanecer prófugo dos años. El sujeto era parte de la lista de los más buscados por violencia de género en el país.

El hombre "habría abusado sexualmente de dos menores de edad que frecuentaban la iglesia", dijo este miércoles el coronel Henry Herrera, director nacional de la Policía Judicial.

Publicidad

El abuso contra las niñas se dio cuando "frecuentaban esta iglesia para recibir clases de catequesis", apuntó el jefe operativo de búsqueda de la policía, Santiago Vallejo.

Al momento de la detención, el hombre "estaba suspendido" de sus actividades como sacerdote y fue encontrado en una vivienda que pertenecía a unos familiares, señaló Vallejo. El cura había sido detenido en otras ocasiones por peculado y robo, entre otros delitos. (I)