WWF identificó especies bajo amenaza en carga detenida de barco chino

Miércoles, 23 de Agosto, 2017 - 00h00
23 Ago 2017

La organización WWF (World Wild Fund), que trabaja en la conservación, identificó especies amenazadas entre la pesca que llevaba el barco chino Fu Yian Yu Leng 999, capturado días atrás en la Reserva Marina de Galápagos.

Con las imágenes difundidas,  WWF identificó el tiburón rabón (Alopias pelagicus) y el tiburón martillo o cachuda roja (Sphyrna lewini). También algunas especies del género Carcharhinus, entre ellas, probablemente la especie tiburón mico (Carcharhinus falciformis), que también aparece en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora.

“La Reserva Marina Galápagos es una gran área de reproducción y repoblamiento para el océano Pacífico oriental, y los barcos pesqueros están aprovechando lo que sale de ella, conocido como el efecto de ‘spill-over’”, dijo Hugo Arnal, director de la WWF en Ecuador, en un comunicado.

La organización instó a que las autoridades verifiquen si la nave detenida consta o no en los registros de buques autorizados para operar legalmente en el océano Pacífico oriental. (I)

WWF identificó especies bajo amenaza en carga detenida de barco chino
Ecuador
2017-08-23T00:00:16-05:00
La organización WWF, que trabaja en la conservación, identificó especies amenazadas entre la pesca que llevaba el barco chino Fu Yian Yu Leng 999, capturado días atrás en la Reserva Marina de Galápagos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo