El presidente Lenín Moreno pidió al ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, que si no existen inversionistas para la Refinería del Pacífico descarte el proyecto definitivamente: “Si es que encontramos quien invierta en la Refinería es negocio, sino puede ser únicamente novelería”, aseguró el mandatario en su visita a la Refinería de Esmeraldas.

Moreno aseguró que los inversionistas se interesarán en el proyecto, que fue emblema en el anterior régimen, solo si fuera rentable. El complejo estaba concebido por $ 15.000 millones, que produciría unos 300.000 barriles al día.

Explicó Moreno que cuando pidió conocer sobre la Refinería del Aromo le informaron que los estudios estaban listos, pero que no había interesados. Además mencionó que el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, será el encargado de buscar inversores.

Publicidad

Dentro del diagnóstico del sector petrolero existen problemas en proyectos como el poliducto Pascuales-Cuenca, la planta de almacenamiento de gas Monteverde Chorrillos y la planta de licuefacción de Bajo Alto.

Sobre el primero, Pérez informó que se ha terminado el contrato de manera unilateral y que se está buscando que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército lo retome. (I)