Parques acuáticos

Chorros de agua, resbaladeras, piscina, juegos infantiles y locales de comida se pueden visitar en los parques acuáticos de la ciudad, que funcionan de 10:00 a 17:00. Estos son Viernes Santo, entre las ciudadelas La Fragata y Los Esteros; Riberas del Salado, avenida Barcelona y Aguirre; Puerto Lisa, calles Venezuela y la Octava; Trinitaria, vía Perimetral, a la altura del segundo puente, en el sur. También en Puerto Hondo, km 17 de la vía a la costa; El Fortín, en la vía Perimetral, atrás del Mall El Fortín. (I)

Laguna artificial

Publicidad

Uno de los lugares más visitados por los guayaquileños es la laguna artificial del parque Coviem, en el sur. La entrada es a partir de las 10:00 hasta las 12:00, o hasta lograr su capacidad máxima de 3.500 visitantes, y la salida es a las 17:00. Asimismo está la laguna artificial de Sauces 6, en el norte. (I)

Parque Samanes

Sobre la avenida Francisco de Orellana está el parque Samanes con 851 hectáreas, en las que se construyeron 57 canchas deportivas para fútbol, voleibol, baloncesto, tenis, balonmano y multifuncionales. Cuenta, además, con área de juegos infantiles, camineras y patio de comidas. La zona de lagunas tiene tres pequeños lagos. (I)

Publicidad

Metropolitano

En el km 14 de la vía a Daule, en el sector Las Iguanas, este parque cuenta con arborización, áreas verdes, juegos infantiles, glorietas, camineras, plazoletas, juego acuático, pista de bicicrós, parque infantil y miradores. Está situado en la parroquia Pascuales y estará abierto al público desde las 10:00 hasta las 17:00. (I)

Publicidad

Isla Santay

Otro espacio para disfrutar es la isla Santay. Para dirigirse hasta este punto puede ingresar por la calle El Oro, en Guayaquil, y cruzar el puente de 840 metros antes de adentrarse en el sendero que lo lleve a la ecoaldea de 1.700 metros. Si ingresa por Durán, el acceso es por el malecón de la ciudadela Abel Gilbert. (I)

Malecón S. Bolívar

En el malecón Simón Bolívar se efectuarán varias actividades artísticas y además se puede visitar la exposición de los cuentos de hadas, cómics y más, en el Jardín Mágico. También se puede disfrutar del Safari Park, la rueda La Perla y del Teatro de la Calle, que se presenta en diferentes horarios. (I)

Publicidad

En el Salado

En el malecón del Salado también están el Safari Park y el Safari Zone. Además podrá ver microteatro en el sector de la Bota y en el área de la terraza habrá shows musicales. En la noche estará el espectáculo de chorros de la fuente interactiva monumental, que se halla a la altura del puente 5 de Junio. (I)