La vicepresidencia de la República rechazó este sábado el cuestionamiento que hizo la Secom (Secretaría de Comunicación) al enlace que realizó el segundo mandatario Jorge Glas Espinel desde Portoviejo y que fue denominado en redes sociales como el Enlace 524, en alusión a las transmisiones que hacía los sábados el expresidente Rafael Correa.

"El Gobierno Nacional no se responsabiliza por ninguno de los mensajes que se difundieron en el denominado programa 'Enlace Ciudadano', que ratificamos no es un espacio informativo gubernamental", indicó la Secom en un comunicado.

La reacción de la vicepresidencia, en un pronunciamiento publicado en su sitio web, sin firma de responsabilidad, fue de rechazo a esa postura y acusó al titular de la entidad Álex Mora de violar la Constitución y la Ley de Comunicación. "No tiene la facultad para desconocer los espacios y las expresiones del vicepresidente de la República. Aunque no le guste siguen siendo oficiales".

Publicidad

[A LA OPINIÓN PÚBLICA] EL VICEPRESIDENTE TIENE EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR A LOS MANDANTES - https://t.co/7YpHdw9UA5 pic.twitter.com/xhMN2nJmbh

También negó la suplantación de cuentas en redes sociales para transmitir los detalles del enlace, como aseguró la Secom, porque -a criterio de la vicepresidencia- "las usadas en el enlace de hoy son tan originales como la propia Revolución Ciudadana, que ahora intenta ser suplantada por visiones políticas ajenas a la propuesta de Gobierno realizadas por el binomio (Lenín) Moreno-Glas".

Finalmente, el comunicado de la vicepresidencia justificó la realización de enlaces amparada en la libertad de expresión. "No es obligación del señor vicepresidente de la República solicitar autorización a instancia gubernamental alguna para informar a los ecuatorianos sobre sus actividades... Al contrario, la Secom debió acompañar al vicepresidente para facilitar la difusión de su rendición de cuentas", concluyó. (I)