El expresidente Rafael Correa este sábado cuestionó a Lenín Moreno, actual mandatario, en una serie de tuits, en los que defendió su gestión de diez años y al vicepresidente Jorge Glas, sin funciones oficiales desde el jueves.  

"Ahora (Moreno) dice que "el dedo apunta cada vez más hacia Jorge Glas". ¿Recuerdan el caso de Dilma Rouseff? ¿Les suena parecido? Y después de ser destituida por el Congreso e imputada judicialmente, ahora resulta que es inocente de todo", tuiteó Correa.

"Y después de ser destituida por el Congreso e imputada judicialmente, ahora resulta que es inocente de todo. La diferencia de Brasil con el caso ecuatoriano, es que los roles de Dilma y Temer están invertidos", agregó.

Publicidad

Rousseff fue destituida de la Presidencia hace casi 15 meses por el Congreso, acusada de manipulación de las cuentas públicas y reemplazada por Temer, quien era su vicepresidente.

Postura de Moreno

Horas después de que Moreno despojara a Glas de todas sus funciones, surgieron nuevas acusaciones de presunta corrupción contra el vicepresidente, entre ellas, que Odebrecht entregó $ 14,1 millones en coimas a un tío del segundo mandatario.

Moreno recibió el viernes el manifiesto de apoyo al proyecto político de los 74 asambleístas de Alianza PAIS, durante un acto de apoyo en Guayaquil. El presidente recalcó que este acto no es de apoyo a él, al indicar que su presencia era "de apoyo a la lucha contra la corrupción".

Publicidad

Luego de los últimos audios y documentos que se han filtrado a la opinión pública por el caso Odebrecht y en el que se menciona el nombre de Glas, Moreno fue enfático en señalar que él no es el indicado para determinar si tiene culpa o participación en estos casos de soborno que investiga la Fiscalía.

Respuesta de Correa

"(Moreno) insinuó que en mi Gobierno hubo "muchas irregularidades". Ayer insinuó que no había "justicia independiente" (nuevamente el discurso de la oposición). Él fue seis años mi vicepresidente, los cuatro últimos años estuvo en Ginebra financiado por el Gobierno, y manteníamos permanente contacto. NUNCA DIJO NADA. ¿Complicidad? ¿Oportunismo?", indico Correa este sábado en Twitter.

Publicidad

El exmandatario aseguró que él estuvo en varias reuniones con Moreno donde supuestamente este afirmó su "confianza en la honestidad e inocencia de Jorge Glas", aunque mencionó que no lo dijo en público, "porque esta clase de gente -ahora lo entiendo- calcula todos sus pasos".

"Recuerden: todo lo que (Lenín Moreno) ahora dice de malo sobre mi Gobierno, significa que fue cómplice, o miente. No permitamos la doble moral", puntualizó Correa. (I)