Cada generación es diferente, no solo por el entorno social, económico y político en que ha crecido, sino por las influencias tecnológicas que recibe. Un estudio realizado el mes anterior determina que los gustos por modelos y marcas de vehículos entre los millennials y los baby boomers son opuestos.

La generación de los baby boomers incluye a las personas nacidas entre 1943 y 1960; la generación Y o millennials la integran quienes llegaron a la vida adulta con el cambio de siglo, es decir, el año 2000 explica el análisis hecho en Ecuador con un universo de 1,5 millones de personas, visitantes del portal Patiotuerca.com.

Según el estudio, la marca que con más frecuencia buscan los baby boomers es la alemana Mercedes Benz. Esta generación se inclina por los carros de gama media-alta, de acuerdo con su capacidad adquisitiva: en el ranking se encuentran: Chevrolet, Volkswagen, BMW, Nissan y Toyota. Por modelos prefieren los SUV.

Publicidad

Los millennials (de 15 a 35 años) que ya tienen capacidad adquisitiva dividen su gusto también según el género. “En lo que coinciden hombres y mujeres es su atracción por el Chevrolet Vitara 3 puertas”, anota el documento.

Agrega que el Kia Sportage es el segundo SUV más buscado en Ecuador por la generación Y. Argumenta que Kia ha sido la segunda marca más vendida a nivel nacional.

“Un dato curioso es que esta generación se muestra muy interesada por el Mazda 3”. Refiere que las marcas preferidas por esta generación, a nivel nacional, son Chevrolet, BMW, Volkswagen, Hyundai, Kia, Nissan y Peugeot. (I)