El expresidente Rafael Correa, radicado en Bélgica, se pronunció este jueves sobre el decreto del presidente Lenín Moreno, con el cual quitó todas las atribuciones y delegaciones al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

"¡Ups! ¡El "diálogo" sólo ha sido para los que odian la Revolución! Adelante, JORGE. Tómalo como una condecoración", indicó Correa en Twitter tras la decisión de su sucesor.

En la resolución, Moreno no precisa la duración ni da detalles de la medida que deja a Glas sin facultades para ejercer las tareas de representación que tenía en el Estado.

Publicidad

¡Ups! ¡El "diálogo" sólo ha sido para los que odian la Revolución! Adelante, JORGE. Tómalo como una condecoración.https://t.co/VjAXGtJI23

Glas cuestionó el miércoles las cifras económicas que presentó Moreno la semana pasada y el diálogo que ha mantenido el mandatario con sectores de la oposición.

El vicepresidente, señalado de corrupción por opositores, rechazó ante la prensa renunciar a su cargo y evocó la posibilidad de que el mandatario le retire algunas funciones, en represalia por sus declaraciones. 

Alrededor de las 18:00, tras rueda de prensa del vicepresidente Jorge Glas, el exmandatario volvió a publicar una tanda de tuits. En ellos dice:

Publicidad

"Si callamos ante la entrega de las eléctricas a los Bucaram y permitimos el regreso de la corrupción institucionalizada y del viejo país, habremos perdido nuestra esencia, nuestra razón de ser. Lo habremos perdido todo.

Por una supuesta “unidad”, ahora nos llaman “compañeros”. Hace poco nos llamaban “ovejunos”. Y hablan de lucha contra la corrupción. ¿Cómo? ¿Regalando las eléctricas a lo más corrupto de la política ecuatoriana? Y hablan de “adecentar la política”. ¿Cómo? ¿Con los pactos negociando hasta la justicia? ¡Ánimo! El cinismo, traición y mediocridad serán efímeros. No les tenemos miedo". (I)