Que se vincule al vicepresidente Jorge Glas, que la fiscal Diana Salazar se inhiba de conocer ese proceso y pase a conocimiento del fiscal general Carlos Baca y que se dicten medidas cautelares contra Glas, fueron los pedidos que hizo el exasambleísta y líder del movimiento Concertación, César Montúfar, a la Fiscalía sobre el caso de la brasileña Odebrecht.

Acompañado de coidearios, Montúfar mostró un documento que luego entregó en la Fiscalía y que –aseguró– vincularían a Glas, su tío Ricardo Rivera, quien está detenido, y Tomislav Topic, propietario de la empresa Telconet.

Afirmó que en el Registro Oficial 115, del viernes 4 de febrero de 2011, consta una sentencia de un juicio laboral en contra del canal Televisión Satelital, que fue expedida en Quito, el 28 de abril de 2009.

Publicidad

En dicha sentencia, dijo Montúfar, el representante legal de esa empresa hasta el año 2009 era Jorge Glas; mientras que ya era parte del gobierno de Rafael Correa, agregó.

“Lo importante y gravísimo es que al mismo tiempo, en 2009, como declaró Topic, ya había pagos y comisiones a TV Satelital por concepto de los contactos y ayuda para que puedan obtenerse negocios tanto con firmas chinas y Odebrecht”, expresó.

Según informes de la Superintendencia de Compañías, Glas terminó las sociedades que tenía con su tío en junio del 2006, seis meses antes de que Correa lo invitara a integrar su gobierno. (I)