La aerolínea Avianca, una de las principales compañías del sector en América Latina, suspendió a partir del jueves sus vuelos desde y hacia Venezuela, presionada por dificultades operativas después de que anunciara el cese de actividades.

Avianca había programado la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela a partir de mediados de agosto.

"Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto", indicó la empresa en un comunicado.

Publicidad

#Atención Por limitaciones operativas de las últimas horas, debemos cancelar la operación a Venezuela desde hoy.  pic.twitter.com/cBIy4PhHEx

"Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima", agregó.

La decisión de Avianca es la más reciente de una serie en el sector aeronáutico relacionadas con la situación política y económica de Venezuela, que sufre una intensificación de las manifestaciones lideradas por los opositores al presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Desde hoy mayores controles para vuelos desde Ecuador a Estados Unidos

Publicidad

United, Lufthansa y Air Canada se retiraron previamente del país sudamericano por disputas sobre el pago de millones de dólares y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones. (I)