Los vecinos de la manzana 4.515, de la cooperativa Viernes Santo, se levantaron la madrugada de este miércoles cuando el destello de las luces de varias patrullas policiales se colaban por las ventanas de las casas.

María (nombre protegido) se asomó para ver qué pasaba, pero un policía le pidió que se mantuviera en su domicilio. El agente le contó que habían hallado a un carro marca Daewoo, de color rojo, con dos cuerpos en su interior.

La llamada de una vecina del lugar alertó al Centro Integrado de Seguridad (CIS) sobre el automotor abandonado. La mujer indicó que cerca de la medianoche del martes “había escuchado dos vehículos”, pero que cuando observó a la calle solo estaba el carro rojo, según un informe preliminar de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Publicidad

“Estábamos dormidos. Comenzaron a decir que había unos muertos. Por aquí está feo. Hay mucha droga”, dijo María.

La Policía informó pasado el mediodía de este miércoles que las víctimas son Jonathan Steven A. M., de 22 años, y Armando Valentín F. C., de 15 años. Los agentes los hallaron en la cajuela del carro, con una funda en la cabeza y con sujetadores plásticos en las muñecas y tobillos.

El jefe de la Dinased, de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Germán Cevallos, indicó que el 24 de julio se reportó como robado al carro.

Publicidad

Estas muertes serían parte de un mensaje, como parte de un pugna entre organizaciones de venta de drogas, dijo Cevallos a Ecuavisa. “Por eso les abandonaron en la vía pública”.

Ciudadanos del sector pidieron al CIS ECU-911 que instale cámaras de videovigilancia en este sector. Ellos dijeron que a diario se registran delitos, como asaltos a peatones. Vecinos también denunciaron que este sitio se ha incrementado la venta y el consumo de drogas, que esto incide en el cometimiento de robos. (I)