Dolores Quinteros Raah se desempeñó por varias décadas como promotora comunitaria en el sector Cristo del Consuelo. Lideró el grupo Mujeres de Lucha y tuvo hasta una guardería para que las madres pudieran trabajar. Pero esa actividad quedó en segundo plano hace cuatro años, cuando dejó de prestar el servicio de guardería para ofrecer las delicias preparadas por sus manos esmeraldeñas.

El encocado de corvina es el plato más pedido, servido con patacones, limón y una rodaja de aguacate. Lo prepara con el coco de su tierra, por ser más lechoso y más rico, dice. Usa 200 unidades a la semana para elaborar los diferentes platos que ofrece en su local, La Sazón de Mami Lola, en Portete y Abel Castillo.

El tapao arrecho es otra delicia que llevará a la feria gastronómica Raíces, al cual considera un reto y la responsabilidad de llevar la calidad de su comida.

Publicidad

“Voy a llevar mi sazón esmeraldeña a la feria”, afirma la mujer que labora con cinco de sus hijos. Espera deleitar los paladares con su variedad de platos, como el encocado de cangrejo, bollos, entre otros. (I)

La sazón de mami lola
Dirección: Portete y Abel Castillo.

Especialidad: Encocado de corvina.

Publicidad

Precio: $ 4.

Horarios: Todos los días, de 07:30 a 16:00.

Publicidad