Fueron sus primeros tuits luego de su partida a Europa. El expresidente Rafael Correa respondió la tarde de este miércoles a través de su cuenta en Twitter a las declaraciones del presidente Lenín Moreno sobre la crisis económica que atraviesa el Ecuador.  

El actual mandatario lamentó el martes que el Ecuador pase por un momento muy difícil en el ámbito económico y aseguró que "la mesa no está servida" como el anterior régimen quiso hacer creer.  "No podemos pretender que todo ha estado bien. No nos engañemos. Hemos avanzado mucho, pero hay largos trechos por recorrer. Seguiremos combatiendo la corrupción. Una auditoría forense por parte de las Naciones Unidas no estaría por demás".

Ante esas declaraciones, Correa respondió:  Parece que hay memoria frágil, total desconocimiento, mala fe, o todo junto: a inicios del 2016 nuestro petróleo bajó hasta un impensable $15 por barril. Luego sufrimos un terremoto cuyas pérdidas económicas superan 3% del PIB, y tuvimos que pagar a OXY y Chevron -por espurios arbitrajes fruto de aún más espurios "tratados"-, más de 1.2% del PIB. Además, hemos tenido que soportar dos inviernos extremadamente fuertes. Ni el mercado internacional ni la naturaleza han tenido "mesura", y ESAS son verdaderas dificultades económicas. Pese a todo ello, en el primer trimestre de 2017 crecimos 2,6%, la segunda tasa más alta de la región, ya tenemos superávit comercial, y el inevitable déficit fiscal se haya financiado. Es la "mesa servida", cuando no se es desleal ni mediocre.

Publicidad

Parece que hay memoria frágil, total desconocimiento, mala fe, o todo junto: a inicios del 2016 nuestro petróleo bajó hasta un impensable...

...y el inevitable déficit fiscal se haya financiado. Es la "mesa servida", cuando no se es desleal ni mediocre. Con cariño: Fuente Ovejuna. pic.twitter.com/3vUpv5lJvt

Y cerró su mensaje con la imagen de una oveja con los colores de Alianza PAIS (AP), en referencia al comentario de Moreno: La gente va a ir dejando comportamiento ovejuno.

En sus últimas declaraciones, el mandatario también dejó claro que no desea seguir con discrepancias entre el bloque de AP. "Revolución es luchar por la paz", fue uno de sus recientes mensajes y dejó el capítulo cerrado. (I)

Seguiremos cambiando todo aquello que sea necesario para consolidar la democracia y el bienestar de todos. Capítulo cerrado.

Por si alguien duda, perdió la oposición. La Revolución Ciudadana ganó y continúa. pic.twitter.com/SZDgNGuNDw