El alcalde de Quito y líder del movimiento SUMA, Mauricio Rodas, sostuvo que la alianza de esta agrupación “es con los ecuatorianos y la democracia”.

La postura se detalló en un comunicado de respuesta a las declaraciones del excandidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien dio por terminada la alianza después de la votación de la Ley de Paraísos Fiscales, que fue aprobada con 107 votos en la Asamblea, incluido el apoyo de SUMA. Esa norma prohíbe la candidatura política de quien tenga bienes en países que son considerados paraísos fiscales.

En el comunicado, firmado por el coordinador de bloque Guillermo Celi, SUMA indica que dentro de la alianza “jamás se debatió cuál sería la postura a asumir frente a este tema, a pesar de lo cual el señor Lasso adelantó de manera inconsulta la posición de la alianza en la Asamblea”. Y que respetan la opinión de Lasso, pero “acogemos la de los ecuatorianos que se manifestaron mayoritariamente de manera diferente sobre el tema en las urnas”.

Publicidad

Lea también: Guillermo Lasso: ‘Ambas agrupaciones hicimos campaña contra la consulta’

SUMA argumenta que votó a favor de esa ley, “al igual que lo hicieron otros dos asambleístas de CREO y todas las demás organizaciones de la oposición, respetando la voluntad popular expresada por los ecuatorianos en la consulta del 19 de febrero de 2017. El pueblo es el supremo mandante y su opinión debe ser absolutamente acogida por quienes ejercen una función de elección popular”. (I)