Comida típica ecuatoriana, presentación de grupos de danza folclórica y varios artistas invitados y juegos populares como el trompo, ollas encantadas, palo ensebado, entre otros, son algunas de las actividades que se preparan para la segunda edición del Festival de la Calle Córdova, que se realizará en el centro de Guayaquil, el próximo 23 de julio.

“Nuestro objetivo es rescatar la unión del barrio, de los amigos que hagamos equipo y hacer que esto sea mejor cada año (...). Esta es una reunión de familia”, indica Miriam Herrera, quien junto a Freddy Girón, ambos propietarios de la picantería La Culata, organizan la cita.

Según Herrera y Girón, dentro de la oferta gastronómica habrá 25 pabellones de comida. Entre los platos que ofrecerán están: bollos, empanadas, arroz con menestra, caldo de salchicha y guatita.

Publicidad

Por parte de La Culata tienen previsto ofrecer dos menús, en los cuales el pescado será el ingrediente principal.

Para ese día, indica Girón, La Culata más que a la parte gastronómica se dedicará a la parte cultural como es al teatro y exposición de pintura.

Entre los grupos de danza que se presentarán están Ñahuy, Folk Costa, Retrovador y Cien volando de Argentina.

Publicidad

Las bandas Blanca de la Armada Nacional y la Juvenil de Santay también formarán parte de este espectáculo, que contará con cantantes como Beatriz Gil, Hermanas Toral, Dúo Casanova, Fernando Vargas, María Antonieta Jara y Manolo de la Peña.

En esta cita también se aprovechará para rendirle un homenaje a los artistas Luis Rueda, Lilián Suárez, Hilda Murillo, Néstor Sellán y Sebastián Jaramillo.

Publicidad

Fiesta del pueblo
“Esta fiesta es del pueblo y es para el pueblo” y por ello no tendrá costo el ingreso, según cuenta Girón.

La calle Córdoba, desde Mendiburo hasta Tomás Martínez, se tomará el festival, que de acuerdo con los organizadores cuenta con el apoyo del Municipio y de la Gobernación del Guayas, y contará con toda la seguridad. (I)