El mes de julio comenzó en Santa Elena con un hallazgo de droga en la comuna Palmar, una población de la Ruta del Spondylus. Aproximadamente a las 06:00, un elemento de la Armada del Ecuador trotaba en la playa y divisó sacos de yute en la zona del rompeolas, en el límite con la comuna Jambelí.

Al sitio llegaron policías y militares, que contaron unos 19 sacos, según Juan Pablo Gonzabay, presidente de Palmar, quien detalló que 17 unidades estaban en la playa y dos flotaban en el estero Jambelí.

William González estuvo entre los asombrados comuneros que observaron el levantamiento de la evidencia. Él sostuvo que era la primera vez que en la localidad se reporta el hallazgo de ese tipo de sustancia ilícita. El morador Wilton Fuertes exigió patrullajes rigurosos y afirmó que “es gente de otro lado la que viene a dañar el pueblo”.

Publicidad

En rueda de prensa se darían a conocer peso, costo estimado y posible destino de la droga. La fecha y hora no fue confirmada hasta el cierre de esta edición.

En los ladrillos de alcaloide se pudo leer la palabra Bosse.

En Palmar, la noche del viernes pasado se ejecutó un operativo en el cual se retiró un carro que presuntamente estaba abandonado, según el comunero Carlos Borbor. Ayer, los uniformados que participaron del retiro de la droga no indicaron que existía alguna relación con el hallazgo de alcaloide. (I)

Publicidad