¿Cuál es la ciudad del mundo con el costo de vida más alto? Esta es una interrogrante a la que la compañía Mercer da respuesta a través de un estudio que realiza cada año.

En el informe 2017, constan las 209 ciudades en las que vivir resulta más caro. En los diez primeros puestos se encuentran: Luanda (Angola), Tokyo (Japón), Zúrich (Suiza), Singapur (República de Singapur), Seúl (Corea del Sur), Ginebra (Suiza), Shanghái (China), Nueva York (Estados Unidos) y Berna (Suiza).

En los diez últimos lugares de la clasificación están: Minsk (Bielorrusia), Karachi (Pakistán), Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Monterrey (México), Tiflis (Georgia), Blantyre (Malaui), Windhoek (Namibia), Skopie (Macedonia), Biskek (Kirguistán) y Túnez (Túnez).

Publicidad

 

Quito se encuentra entre los sitios que aparecen en la lista y ocupa el puesto 123. Según el ranking, resulta más caro vivir en la capital de los ecuatorianos que en otras ciudades de América como Bogotá (Colombia), Brasilia (Brasil),  Ciudad de México (México), Montreal (Canadá) y  Otawa (Canadá).

 

Publicidad

Entre la regiones de Centroamérica y Sudamérica, Sao Paulo (Brasil) se encuentra como la ciudad más cara, está seguida por Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Santiago de Chile (Chile). (I)