El Gobierno elabora un nuevo catálogo de inversiones y actualiza la marca país, “Ecuador ama la vida”, para que se incluya en los empaques de productos locales.

En el marco del foro realizado este martes en la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), por el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, mencionó que el catálogo incluye proyectos de sectores energéticos, mineros o petroleros.

Se incluirían también dos aeropuertos que el Gobierno aspiraría concesionar.

Publicidad

Dijo que habrá otro catálogo para proyectos pequeños de entre $3 millones a $50 millones que contará con el aporte de pymes así como 60 proyectos de Yachay.

Para Marco Carrión, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), el catálogo de inversiones además de servir para buscar a inversionistas debería usarse para colocar sus productos en el exterior.

Con respecto a la marca país, en aproximadamente tres semanas se hará su lanzamiento y también de marcas sectoriales como: camarón, atún, banano, cacao. (I)