Los gritos de auxilio despertaron esta madrugada a moradores del sector El Sauce de la parroquia Los Lojas, del cantón Daule, provincia del Guayas. Se trata de Gina Pachay Yánez, de 27 años, quien habría sido degollada por su conviviente, quien abandonó el sector en la motocicleta que conducía, indicaron familiares y vecinos.

La mujer murió a los segundos de la llegada de sus vecinos, quienes intentaron auxiliarla sin éxito. El hecho ocurrió antes de las 03:00 de este martes.

Al lugar llegó personal de la Policía de Criminalística, que realizó las pericias respectivas.

Publicidad

El cuerpo fue llevado a la morgue del cantón Daule, donde le practicaron la autopsia respectiva, en la que se determinó que falleció por una lesión mortal a nivel del cuello, por degollamiento.

El cadáver salió recién de la morgue para ser trasladado a la parroquia Los Lojas, donde será velado. Para mañana se prevé su sepultura.

La víctima deja dos niños en la orfandad. Este, según las autoridades, es un nuevo caso de femicidio, que aumenta la cifra de las mujeres que han muerto en manos de sus convivientes o exparejas.

Publicidad

A nivel nacional habrían más de 60 casos de femicidios, en lo que va de este 2017, según reportes de entidades que ayudan a víctimas de la violencia intrafamiliar. (I)