Niños vestidos como adultos y usando bigotes de papel, sombreros y corbata saltaban, bailaban y cantaban en homenaje a los padres, los ‘reyes’ del hogar, en un colorido acto que se realizó en el Centro de Educación Infantil Alberto Wither Navarro, en el centro de Guayaquil. Mientras, la mayoría de asistentes aplaudía, Rolando Rojas y hija, Heidy, permanecían abrazados.

Era como si no se hubiesen visto en mucho tiempo. Y era así, no viven juntos, por lo que se demostraron amor al volverse a ver, y más cuando la niña dijo ‘Feliz día papá’, fecha que se recordará mañana.

“La extraño mucho, es muy difícil no verla todos los días. Los fines de semana que paso con ella los aprovecho al máximo”, expresó Rolando, conmovido por estar en el acto junto a su niña, de 4 años. Luego irían a un parque.

Publicidad

Kelvin Cabrera, en cambio, no dejaba de sonreír al ver a su hija de 3 años bailarle una canción infantil. “Es maravilloso ser padre, siento una alegría inmensa al ver a mis hijas reír, me gusta conversar con ellas e inculcarles valores”, señaló Kelvin, quien tenía en brazos a otra niña, de dos meses.

En la escuela República de Cuba, los papás también fueron homenajeados. Alfredo Toscano era el padre símbolo. “Soy taxista y llego tarde a casa, pero mi hija siempre me espera para abrazarla y conversar con ella”, comentó.

En la Academia Naval Almirante Illingworth, los alumnos utilizaron vestimenta que emulaba las diversas profesiones de papá: bombero, médico, agente de tránsito, fotógrafo... Y ofrecieron un baile, que fue aplaudido por padres y docentes. Al final, estos pidieron bailar también.

Publicidad

En gerontológicos, los papás también recibieron agasajos con shows coloridos. (I)

Apuntes
Actos

Publicidad

En cementerios
‘Solo tú Papá’ es el acto de esta noche en Parque de la Paz. Mañana habrá misa allí y en otros cementerios de Guayaquil.