En medio de palos y maderos quemados 4 niños buscaban algunos cuadernos y juguetes que salvar. Lo único que pudieron rescatar fue esquirlas de un tanque de gas y gallinas calcinadas por el fuego que consumió totalmente una vivienda y afectó en gran porcentaje a otras dos.

Sucedió la mañana de ayer en el barrio Brisas del Pacífico, del cantón Pedernales, donde en un terreno sitiado por construcciones y con poco acceso a vehículos se quemaron las viviendas.

Reinaldo Canchingre, jefe del Cuerpo de Bomberos de Pedernales, indicó en radio Farra de Portoviejo que se manejan dos hipótesis sobre el origen del incendio. La primera que se habría estado quemando maleza cerca de la casa de madera perteneciente a María Bastidas y la segunda que se dio por un presunto cortocircuito.

Publicidad

“Posiblemente un cortocircuito, ya que la vivienda por ser de madera no tenía instalaciones empotradas, solo cables tirados como hacen instalaciones tipo rústico”, relató Canchingre a la emisora.

El jefe bomberil indicó que el nivel de afectación de las otras viviendas fue de entre el 50 y el 70%. Una bombona de gas explotó, pero no generó daños a personas. (I)