A las 19:00 de este sábado se realizará el concierto de la Orquesta de Cámara del colegio República de Francia.

El acto se desarrollará en el auditorio del Museo Municipal, ubicado en Sucre entre Chile y Pedro Carbo.

En este concierto se estrenará la obra Yugen para orquesta de cuerdas del compositor Arturo Sevilla, quien también dirigirá el concierto.

Publicidad

Según los detalles que entregaron los organizadores sobre el concierto de este sábado, Yugen es un concepto oriental ligado a la estética y filosofía japonesa, adquiere varios significados como profundidad, contemplación y belleza.

La obra habla del deseo de controlar todo y el contraste de nuestras propias limitaciones sobre cuánto realmente podemos hacer, de cómo aceptar que esto nos lleva a conocernos más. Que el mundo está tan bien construido, que podemos darnos cuenta de estos detalles que olvidamos valorar.

También se refiere a la forma de apreciar el mundo en su profundidad y recordar que no tenemos el control sobre todas las cosas. La pieza está escrita para cuerdas y fue compuesta este año y tiene una duración aproximada de 14 minutos.

Publicidad

También se interpretarán obras de Sibelius (editor de partituras), Tchaikovsky (compositor ruso del periodo del romanticismo) y del ecuatoriano Gerardo Guevara. (I)