“Todo lo que nos rodea, incluso los objetos, tienen su propia energía y alma”, es la frase con la que el artista José Rengifo concluye cada obra en la técnica del teatro de objeto.

Mañana presentará su reciente pieza titulada Extraños seres, a las 11:30, en la sala multiartes del Teatro Centro de Arte, ubicado en el km 4,5 de la vía a la costa.

Esta propuesta, cuenta Rengifo, está compuesta por cuatro piezas. La primera es Pulpos, en la que utiliza sus manos para añadirle unos ojos. La segunda es Passaritos, le sigue Kokoro, una historia japonesa protagonizada por tomacorrientes y, finalmente, Ni, donde su rodilla es el personaje principal.

Publicidad

“Le puse Extraños seres porque la gente no se imagina que los objetos puedan tener vida y algo novedoso”, dice Rengifo, quien desarrolla esta técnica desde hace dos años.

Para preparar una obra, Rengifo primero mira el objeto y a partir de aquello arma una historia. “Es como volver a ser niños, que le dábamos vida a los objetos”, dice. La entrada para ver Extraños seres cuesta $ 10. Es para todo público. (I)