El presidente Lenín Moreno indicó este viernes que se está prestando todo el respaldo a la Función Judicial en la lucha contra la corrupción.

Moreno dijo -vía Twitter- que todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia. "No vamos a permitir que ningún acto de corrupción quede impune, venga de donde venga", tuiteó el mandatario.

Este anunció se dio pocas horas después de que la Fiscalía cumpliera varios allanamientos con fines investigativos por el caso en cuestión. Uno de estos se dio en Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil, en un departamento de Ricardo R., pariente del vicepresidente Jorge Glas.

Publicidad

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, también reaccionó vía Twitter: "Que la justicia investigue y sancione todo. En Revolución Ciudadana nadie está sobre la ley. Seguiremos combatiendo corrupción de Odebrecht".

Estamos prestando todo nuestro respaldo a la Función Judicial en la lucha contra la corrupción. No vamos a permitir...

...q ningún acto d corrupción quede impune, venga de donde venga. Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia.

Contralor del Estado no está en Ecuador

Desde esta madrugada agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) están dentro de casa del contralor general del Estado, Carlos Pólit, supuestamente como parte de los allanamientos en caso Odebrecht. 

Publicidad

Pólit no se encuentra en su domicilio, ubicado en Urdesa Central. El goza de una licencia por tratamiento médico desde el pasado viernes 26 de mayo, confirman fuentes de la Contraloría. (I)

Noticia en desarrollo: Fiscalía del Ecuador realizó allanamientos con fines investigativos por el #CasoOdebrecht. pic.twitter.com/CwhNOg1T0P